Escuela de capacitaciones
Nuestra institución y su responsabilidad en la gestión del riesgo
contra incendio
Los bomberos de Colombia, tienen la responsabilidad fundamental de promover la gestión del riesgo contra incendios, esto según lo estipulado en el artículo 2° de la ley 1575 de 2012.
Siendo consecuentes con lo estipulado en la ley, el cuerpo de bomberos de Madrid Cundinamarca,
realiza labores de inspección de seguridad humana en establecimientos de comercio, así como también la capacitación a las brigadas contra incendio, siendo este pilar fundamental en el desarrollo sostenible y normal de las actividades de una empresa.
Para tal fin el cuerpo de bomberos debe crear un departamento de capacitaciones, el cual se
encargará de todos los procesos académicos tanto al interior como al exterior de la institución
bomberíl.
¿Quienes somos?
Somos un departamento dentro de la institución, conformado por un grupo de instructores que se
encargan de coordinar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos académicos que se dan en la
institución, ya sean estos internos como el caso de los cursos de bomberos, o externos como las
capacitaciones a las empresas.
¿Como lo hacemos?
La ley 1575 como marco legal y fundamento de nuestro actuar, ha sido reglamentada mediante
diferentes resoluciones, que se convierten para nosotros en la carta de navegación,
permitiéndonos como bomberos de Colombia el ofrecer garantías de calidad en las inspecciones brindadas.
Nuestros servicios
Capacitación con un contenido temático de 41 horas, de acuerdo a los parámetros establecidos en la resolución 0256 de 2014, bajo registro en nuestra academia de brigadas según resolución 371 de la DNBC, la cual nos acredita como escuela de brigadas.
Capacitación brigada nivel 1
Capacitación con un contenido de 8 horas en las cuales se abarcan temas de primeros auxilios, control de fuego y evacuación. Dirigido a empresas pequeñas con una cantidad de empleados de máximo 15 personas.
Capacitación brigada intengral
Capacitación en diversos temas inherentes a las brigadas de emergencia: primeros auxilios, evacuación, control del fuego, COE, etc.
Capacitación por horas
Back
Nuestros lugares de entrenamiento

Pista de entrenamiento para brigadas, jornada practica de 8 horas en las cuales se refuerzan temas de trabajo en equipo, liderazgo, primeros auxilios, evacuación y transporte de pacientes, control de incendios en simulador entre otras.
Pista de entrenamiento de brigadas
Pista de Entrenamiento de brigadas en san francisco
Pista de entrenamiento ubicada en el municipio de san francisco Cundinamarca, donde se fortalecen las habilidades y destrezas propias del trabajo en equipo dentro de un ambiente campestre agradable para los participantes.
Back
Nuestra oferta de servicio
Nuestra oferta de servicio la podrá encontrar en (Ver oferta),el botón de abajo.

Este archivo le va a complementar la información que necesita.
Email: bomberosmadridb31@gmail.com
Avantel:3503256302 ID 4305*18*11563
3503060118 ID 4305-18*101387
Cel: 3213800353
CUERPO DE BOMBEROS DE MADRID CUNDINAMARCA
Nuestra oferta de servicio
DIRECCION
Parque industrial Santa Cruz Km 0 +650 vía los Arboles Bodega 34.

Email: inspeccionesycapacitacionesb31@gmail.com
Cel: 3102008527